COMUNICACIONES

Día Nacional de la Promoción y la Protección de la Salud Bucal Infantil.

La Red de Servicios de Salud Cusco Norte en coordinación con la Gerencia Regional de Salud a través del Centro de Salud de Ttio realizo actividades en el marco del Día Nacional de la Promoción y la Protección de la Salud Bucal Infantil bajo el lema Niños libres de Caries con la finalidad de lograr la ausencia de enfermedades que causen malestar en el desarrollo y bienestar físico de los menores.

Con estas intervenciones educativas que promuevan en la primera infancia una boca sana, que desarrolle normalmente sus funciones orales de masticación, deglución, fonación y con ausencia de dolores desde las primeras etapas de vida.

Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Inicial María Trinidad Enríquez del distrito de Wánchaq, dotando con más 300 cepillos y pastas a los niños y niñas, así como en todas las instituciones educativas de la Jurisdicción de la Red Cusco Norte.

#libredecaries #bocasana #vidasaludable #generacion

¡Cuida la salud bucal de tus hijos!   

#RedCuscoNorteCuidaTuSalud


#12DeAbril

#BocaSanaVidaSaludable| Día Nacional de la Promoción y la Protección de la Salud Bucal Infantil.

-Cepíllate al menos 02 veces al día.

-Visita a odontólogo 02 veces al año

#libredecaries #bocasana #vidasaludable #generacion

¡Cuida la salud bucal de tus hijos!   

#RedCuscoNorteCuidaTuSalud

La Red de Servicios de Salud Cusco Norte en coordinación con la Gerencia Regional de Salud Cusco a través del Centro de Salud Wánchaq realizo el lanzamiento de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niños y niñas del 5to grado de primaria.

Las brigadas de vacunación visitaran todas las Instituciones publicas y privadas, también se dio inicio a la administración de antiparasitarios a alumnos y docentes. Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega con participación de las autoridades de nuestra región.

#RedCuscoNorteCuidaTuSalud

#Sabias Qué?

El virus del papiloma humano (VPH) provoca el cáncer de cuello uterino, la principal causa de muerte en mujeres: Evita que se expanda. Si tienes una niña o un niño en 5to grado de primaria, vacúnalos contra el #VPH.